P                                                                    acerca deabout
                                                             

con trasfondos antropológicos, los procesos que clonfuyen y atraviesan esta página derivan de la pregunta por mutables formas de escucha, esculpidas en resonancia con manifestaciones divergentes del tejido socioecológico planetario del cual somos parte. reconociendo la fluidez, la heterogeneidad, lo difuso, lo turbio, el cambio y la interdependencia como componentes inherentes de dicho tejido, estos procesos se entrelazan con diversas onto-espistemologías y afectos iterando, plasmando, imaginando y proponiendo técnicas de encuentro entre los seres humanos y el ecosistema. 

b.a. en antropología social y cultural, actual estudiante de la maestría interdisciplinar design & computation entre la universidad de artes (udk) y la universidad técnica de berlín (tu) y parte de la plataforma de investigación artística new practice in art and technology. parte del design research lab en berlín (anteriorimente) y colectivos de investigación knowbotiq, nodes, ~pes, entre moléculas y s4ntp
coming from an anthropological background, the processes converging and traversing this site stem from the inquiry into mutable forms of listening, sculpted in resonance with divergent manifestations of the planetary socio-ecological fabric of which we are part. acknowledging fluidity, heterogeneity, diffuseness, disturbance, motion and interdependence as inherent components of this fabric, these processes intertwine with diverse onto-epistemologies and affects, iterating, imagining, and enacting technics of encounter among human beings and the ecosystem. 

b.a. in social and cultural anthropology, current student of the interdisciplinary m.a. design & computation between the university of the arts (udk) and the technical university in berlin (tu) and part of the artistic research platform new practice in art and technology. part of the design research lab in berlin (former) and collectives knowbotiq, nodes, ~pes, entre moléculas & s4ntp



próximos eventos ~ upcoming


repertorios hidrolíticos (transmisión de radio), 06.2024
resguardo kasuushimana, la guajira, CO

hydrolithic modulations: aquiferous echoes of the ranchería river’s middle basin in la guajira, colombia (installation & activation), 05.07.2024
new practice in art & technology studio, berlin, DE

delving into the grünfläche’s underground ecologies (series of workshops w/ ~pes), 01.2024 - 03.2025
ngbk’s station urbaner kulturen 
hellersdorf, DE


eventos pasados ~ past events



entre moléculas

nodes

~pes
topologías sísmicas:
caminando sobre un largo y delgado manto
instalación infrasónica 
en el marco de klangmanifeste24

seismic topologies:
walking on a long thin wireinfrasonic installation 
in the context of klangmanifeste24

wien, AT - 2024


    topologías sísmicas es un proceso de investigación que indaga en formas de escucha planetaria a través de maneras de transducir actividad sísmica. este proceso propone fomentar una conciencia afectiva de los procesos vibratorios dinámicos del planeta en forma de experiencias corporales de escucha expandida, con las cuales cultivar imaginarios relacionales con las ecologías subterráneas, las temporalidades geológicas y sus materialidades resonantes.



para klangmanifeste24, el proyecto propone una instalación sonora —caminando sobre una capa larga y delgada— que consiste en un sismógrafo in-situ que detecta la actividad sísmica en tiempo real y la transduce en vibraciones amplificadas a través de una cuerda tensada a lo largo del espacio, inspirándose en las obras de composición de alvin lucier con la agencia material de las cosas —incluyendo cuerdas largas. la cuerda tensada de la instalación pasa por un campo magnético fuerte mientras que los datos del sismógrafo modulan la frecuencia y la amplitud de un oscilador de audio, moviendo la cuerda mediante un amplificador de potencia. simultáneamente, un micrófono de contacto recoge la vibración mecánica que se hace audible a través de un altavoz.

la obra de lucier "music on a long thin wire" plantea preguntas sobre la no linealidad de una amplia gama de comportamientos resonantes a lo largo de períodos de tiempo relativamente largos, ya que la cuerda es sensible a las influencias ambientales. "caminando sobre una capa larga y delgada" profundiza en estas influencias ambientales y las condiciones específicas del sitio como componentes integrales de la pieza misma, enfocándose particularmente —pero no exclusivamente— en el ruido sísmico, también conocido como campo de onda ambiental o vibraciones ambientales; una vibración persistente y sutil, pero determinante del suelo, que manifiesta la miríada de interacciones que ocurren en la corteza terrestre —la capa larga y delgada sobre la que caminamos.

a través de una comprensión acústica de la sismología, la instalación reconoce la agencia dinámica de la tierra, permitiendo discernir patrones y resonancias matizadas en y dentro de su corteza. su objetivo es fomentar una percepción de los procesos geofísicos no como estáticos o distantes, sino como narrativas vivas que se desarrollan continuamente bajo nuestros pies.

    seismic topologies is a research process on planetary listening through the development of techniques of sensing seismic activity shaping ecosystems. it aims to foster an affective awareness of the planet’s dynamic vibrational processes in the form of bodily experiences of expanded listening with which to cultivate relational imaginaries with underground ecologies, geological temporalities, and their resonant materialities.

for klangmanifeste24, the project proposes a sound installation —walking on a long thin layer— consisting of a seismograph in-situ that senses realtime seismological activity and transduces it into vibrations amplified through a string stretched across the space, drawing inspiration from alvin lucier’s composition works with the material agency of things —including long strings. the installation’s tensioned string passes through a strong magnetic field while the seismograph’s data modulates the frequency and amplitude of an audio oscillator, driving the string by means of a power amplifier. simultaneously, a contact microphone picks up the mechanical vibration which is made audible through a loudspeaker.

lucier’s "music on a long thin wire" raises questions regarding the nonlinearity of a wide range of resonant behaviors over relatively long time spans, as the string is sensitive to environmental influences. "walking on a long thin layer" delves further into these environmental influences and site-specific conditions as integral components of the piece itself, focusing particularly —but not exclusively— on seismic noise, also referred to as ambient wavefield or ambient vibrations; a persistent and subtle, yet determinant vibration of the ground, manifesting the myriad interactions occurring on the earth’s crust —the long thin layer we walk on.



through an acoustic understanding of seismology, the installation acknowledges the earth’s dynamic agency, enabling a discernment of nuanced patterns and resonances on and within its crust. it aims to foster a perception of geophysical processes not as static or distant but as living narratives that continuously unfold beneath our feet.